image18

COMUNION

 Un cristiano completamente iniciado en la Fe Cristiana es aquel que ha recibido los tres Sacramentos de la Iniciación Cristiana, esto es, Bautismo, Confirmación y Eucaristía o Comunión.

Busca en tu Biblia y lee:
“Mientras comian, Jesús tomó pan, y después de pronunciar la bendición, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: ‘Tomen y coman; esto es mi cuerpo.’ Después, tomando una copa de vino y dando gracias, se la dio, diciendo: ‘Beban todos, porque esta es mi sangre, la sangre de la Alianza, que es derramada por una muchedumbre, para el perdón de sus pecados.’” (Mateo 26: 26-28)​


Puedes también leer este otro pasage de la Primera Carta del Apostol San Pablo a los Corintios:

“Yo recibí del Señor mismo lo que a mi vez les he enseñado:  Que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó el pan, y después de dar gracias lo partió, diciendo: ‘Esto es mi cuerpo que es entregado por ustedes: hagan esto en memoria mia.’ De la misma manera, tomando la copa después de haber cenado, dijo:  Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre,  siempre que beban de ella, háganlo en memoria mia.’   (1 Corintios 11: 23-26).

Este pasaje de San Pablo es el testimonio mas antiguo que existe en el Nuevo Testamento referente a la institucion de la Eucaristía.

Nos reunimos cada Domingo, el dia en que Cristo resucitó, para celebrar la Eucaristía (la Misa) y celebrar lo que el Señor Jesús nos mandó a hacer,

Participar en la celebracion de la Misa es algo muy importante para los discípulos de Jesús. 

El ordenó que lo hicieramos: “hagan esto en memoria mia” –dijo Jesús.

En la Misa nos alimentamos con su Cuerpo y con su Sangre para tener vida en El, y actualizar el misterio de nuestra salvación.

Quien no se alimenta espiritualmente, no puede estar espiritualmete

                                                       fuerte!

Para reflexionar:

- Si eres bautizado católico, pero no has hecho la Comunión o la Confirmación te animamos a completar los Sacramentos de la Iniciación Cristiana. 

Llama ahora mismo a la oficina parroquial y con mucho gusto te daremos la información que necesitas.

- Si tienes hijos en la edad de preparación para la Primera Comunión y/o la Confirmación, registralos en el Programa de Educación Religiosa (CCD). Recuerda que mientras mas espera, mas dificil te resultará animarlos a que se preparen. Llama ahora mismo a la oficina para recibir información.

- Si hicistes la Primera Comunión y por alguna razón te has alejado de la Iglesia, es tiempo de regresar y reconectar con Jesucristo y tus raices católicas. 

!Somos tu familia!. La Comunidad de St. Michael es una comunidad de personas buenas, sencillas y alegres. Te recibimos con los brazos abiertos, con un corazón misericordioso y una gran sonrisa.   

                                 

                                    - Regresa a casa, por favor-

                 Busca el horario de Misas dominicales. 

                                            !Te esperamos!