Bautismo

image18

 El Bautismo es el primero de los tres Sacramentos de la Iniciacion Cristiana: Bautismo – Confirmacion - Eucaristia.  

 

En Busca en tu Biblia y lee:
“Entonces Jesús, acercándose, les habló con estas palabras: Todo el poder se me ha dado en el cielo y en la tierra. Por eso, vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos, en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñenles a cumplir todo lo que Yo les he encomendado. Yo estoy con ustedes todos los dias hasta que se termine este mundo.” (Mateo 28: 18-20).

Puedes también leer este otro pasaje del Libro de los Hechos de los Apostoles:

“Sepan entonces con seguridad toda la gente de Israel que Dios ha hecho Señor y Cristo a ese Jesús a quien ustedes crucificaron.

Al oir esto, se afligieron profundamente. Dijeron, pués, a Pedro y a los demás apóstoles: “¿Hermanos, que debemos hacer?”

Pedro les contestó: “Conviértanse y háganse bautizar cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo, para que sus pecados sean perdonados. Y Dios les dará el Espíritu Santo; porque la promesa es para ustedes y para sus hijos y para todos los extranjeros a los que el Señor llame.

Con muchas otras palabras les hablaba y les invitaba con insistencia: ‘Salvense de esta generación malvada.’ Los que creyeron fueron bautizados y en aquel dia se les unieron alrededor de tres mil personas.” 

(Hechos de los Apostoles 2: 36-41)

Por medio del Bautismo entramos a formar parte de la Iglesia de Cristo, comunidad de los que creemos en el “Resucitado” y comenzamos a participar de la vida de Dios, que es Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Cuando el Sacerdote o el Diácono bautiza dice:

Yo te bautizo en el nombre del Padre,
y del Hijo,
y del Espíritu Santo.      

Amen

Para tu consideracion:

La pregunta mas importante del pasaje anterior del Libro de los Hechos de los Apostoles es: ¿Hermanos, que debemos hacer?

Quizás tu también te estas preguntando: ¿Qué debo de hacer?:

- Si deseas sear bautizado en Cristo y formar parte de la Iglesia Católica;
- Si deseas bautizar a tu hijo(a).

En ese caso, llama ahora mismo a la Oficina Parroquial y te daremos, con gusto, información acerca del bautismo de adultos y niños.

 En la Profesion de Fe de la Misa afirmamos: 


            “Confieso que hay un solo bautismo para el perdón de los

                                                     pecados.”